Galibach

(Asociación para o Estudo, Ensino e Difusión da Terapia Floral do Dr. Edward Bach en Galicia)

Historia

La Asociación nace por la inquietud de unos Terapeutas Florales, que siendo gallegos coincidieron en varios cursos, talleres, congresos… celebrados en diversos lugares de la geografía española y que rara vez se producían en la Comunidad Gallega.

Surgió la idea de: ¿Por qué no, una asociación en Galicia? Esta idea, fue tomando forma gracias al entusiasmo y al esfuerzo de estos Terapeutas, que en distintas reuniones han ido aportando su visión, sugerencias, etc. y con el tiempo se ha concretado en la que es la primera Asociación Gallega de Flores de Bach.

El Acta Fundacional se celebra en Galicia con fecha 18 de Marzo, así como, la elaboración de los Estatutos por los que se regirá la Asociación, todo ello depositado en la Xunta de Galicia.

Los Estatutos adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo fueron aprobados por la Xunta de Galicia con fecha 21 de Junio de 2010, quedando registrada con el Nº: 2010/0114352-1 SC en el Registro Central de Asociaciones.

Objetivos

”GALIBACH” es una Asociación sin ánimo de lucro. Cuyos fines principales son:

• Difundir la Terapia Floral y la filosofía del Dr. Edward Bach, promoviendo la realización de cursos, talleres, charlas, conferencias publicaciones…

• Ofrecer información al mayor número posible de personas y asociaciones para que tengan una información básica, rigurosa y seria de los beneficios de esta Terapia.

• Fomentar su estudio, tanto por parte de los ya Terapeutas, como por personas que no siéndolo, quieran acercarse a esta Terapia.

• Formar Terapeutas y profundizar en la investigación de este Sistema Floral

• Hacer especial énfasis en la difusión de esta Terapia entre los colectivos más desprotegidos: discapacitados, enfermos terminales, ancianos, etc.